sábado, 6 de febrero de 2016

Pensamiento: Sesión 1


Universidad Da Vinci
Filosofía Institucional
Para comprender una situación presentada por primera vez, es necesario hacer un análisis a partir de la información disponible a la luz de las experiencias previas. En este caso, para facilitar la comprensión de los estudiantes se realiza un mapa conceptual con la información de la Filosofía Institucional de la Universidad Da Vinci de Guatemala.
Adicionalmente es necesario leer el documento publicado en la revista UNAM*



Para  realizar el mapa, puede utilizar cualquier herramienta, una opción puede ser Mindmaps  o con text2mindmap que son en línea y no necesita registrarse para hacer una prueba, no olvide guardar el resultado y enviarlo por correo a su tutor, también puede hacerlo a mano y tomarle una fotografía para enviarla por correo.

Esquivias Serrano, María Teresa (2004) “Creatividad: definiciones, antecedentes y aportaciones” [en línea]. Revista Digital Universitaria. 31 de enero de 2004, <http://www.revista.unam.mx/vol.5/num1/art4/art4.htm> [Consulta: 01 de febrero de 2004].

4 comentarios:

  1. El pensamiento creativo ha sido motivo de estudio por muchos ya que uno debe ser creativo, y es muy importante para aplicarlo en la vida

    ResponderEliminar
  2. El pensamiento creativo es inherente a la naturaleza humana, erróneamente se consideró la creatividad como una acción o manifestación propia de los artistas de cualquier rama del arte, sin embargo la creatividad es parte del comportamiento humano, desde que éste pobló la tierra hasta nuestros días, todo lo que sabemos, conocemos, hacemos y tenemos es producto del pensamiento creativo del hombre. Obviamente ha habido, hay y habrá unas personas más creativas que otras, otras que contarán con los medios y recursos para la expresión y realización de su creatividad, pero todos los humanos somos creativos por naturaleza.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien su participación, no olviden que es importante la herramienta que utilizan para presentar las actividades, pero también el contenido de las mismas. En este caso la base filosófica de la Universidad, marca la diferenciación del resto de oferta académica de nivel superior.

    ResponderEliminar

 
;