Descripción del Curso
Metodología de aprendizaje orientada a la resolución de problemas y al aprendizaje significativo, basado en un enfoque interdisciplinario.Objetivos Generales
Incorporar la gestión de proyectos como herramienta para el desarrollo de las competencias en la programación general anual, proyecto educativo de centro, proyecto curricular de ciclo, programación didáctica de los módulos y programación de aula.Metodología
Desarrollar competencias docentes para propiciar en los alumnos el aprendizaje por proyectos de acuerdo al enfoque de educación basada en competencias.Participativa, estimuladora del pensamiento reflexivo y analítico.
Debates y comentarios con los asistentes
Talleres grupales participativos
Uso y aprovechamiento de la comunidad virtual
Investigación-acción
Competencias Generales
Desarrolla maneras de satisfacer las necesidades de todos los alumnos, especialmente los estudiantes de bajo rendimiento.Relaciona el aprendizaje por proyectos con otras teorías y enfoques de aprendizaje, tales como el constructivismo, el aprendizaje por indagación y el aprendizaje basado en problemas.
Se involucra de forma más activa en su proceso de aprendizaje, ponen en juego sus conocimientos previos, formalizan lo que van aprendiendo y ayudan a la integración de conocimientos.
Reconoce la importancia del cambio de los roles a desempeñar en clase, tanto para el docente como para los estudiantes y demás miembros de la comunidad
Contenido
1. Definición2. Diferencia entre aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje basado en problemas
3. Principios del aprendizaje por proyectos.
4. Beneficios del aprendizaje por proyectos
5. Implementación de la enseñanza basada en proyectos
6. Modelos de aprendizaje por proyectos
7. Proyectos de clase
8. Web quests
9. Proyectos colaborativos
10. Actividades para aprender informática
11. Otros.
Exámenes Parciales 30%
Examen final 40%
Ejercicios y tareas 10%
Participación 05%
Trabajos de Investigación 15%
0 comentarios:
Publicar un comentario